Bloque: El centro educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Tema:
Los elemento del ambiente escolar: Las plantas y los animales.
Propósito:
Desarrollar un conocimiento amplio de los elementos naturales del ambiente escolar.
Indicadores de logros:
Muestra respecto y cuidado por las plantas y animales del centro educativo.
Contenido:
Animales y plantas del ambiente escolar.
Procedimientales:
Identificación y exploración de los elementos naturales en la escuela.
Actitudinales:
Cuidado de los animales y las plantas del centro educativo.
Actividades:
Encuentro de grupo.
Salir al patio con los niños para que ellos puedan observar y explorar las plantas y los animales de la escuela, dejando que ellos mismos los manipulen y lo exploren.
Después entraremos al aula y le preguntamos: ¿Qué observamos fuera del aula? Y ¿Qué animales pudimos observa haya fuera?
Luego para terminar lo pongamos a dibujar en una hoja de papel en blanco lo que más le gusto de los elementos naturales del centro.
Grupo pequeño:
Enseñar a los niños hacer el número dos.
Grupo grande:
Dibujar los elementos naturales del centro educativo: animales y plantas.
Actividad Grupal:
Música: escuchar músicas infantiles relacionadas con los elementos elementos naturales del centro educativo.
Recursos:
Humano
Radio
Ega
Papel en blanco
Radio
CD
Lápiz de carbón
Evaluación:
Por medio de interrogantes como:
¿Qué le pareció la clase de hoy?
¿Les gusto?
Y Atravez de las actividades a realizarse en el transcurso de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario