miércoles, 22 de junio de 2011

Planificación de un día


Bloque: El centro educativo  como espacio donde aprendo y me divierto. 
                                        
                                           Tema:
 Los elemento del ambiente escolar: Las plantas y los animales.


Propósito:
Desarrollar un conocimiento amplio de los elementos naturales del ambiente escolar.

Indicadores de logros:
Muestra respecto y cuidado por las plantas y animales del centro educativo.

Contenido:
Animales y plantas del ambiente escolar.

Procedimientales:
Identificación y exploración de los elementos naturales en la escuela.

Actitudinales:
 Cuidado  de los animales y las plantas del centro educativo.
                                
                                Actividades:

Encuentro de grupo.
Salir al patio  con los niños  para que ellos puedan observar y explorar  las plantas y los animales  de la escuela, dejando que ellos mismos los manipulen y lo exploren.
Después  entraremos al aula y le preguntamos: ¿Qué observamos  fuera del aula? Y ¿Qué animales pudimos observa haya fuera?
Luego para terminar  lo pongamos a  dibujar  en una hoja de papel en blanco  lo que más le  gusto de los elementos naturales del centro.

Grupo pequeño:
Enseñar a los niños  hacer el número dos.

Grupo grande:
Dibujar los elementos naturales del centro educativo: animales y plantas.

Actividad  Grupal:
Música: escuchar músicas infantiles relacionadas con los elementos elementos naturales del centro educativo.    


Recursos: 
Humano
Radio
Ega
Papel en blanco
Radio
CD
Lápiz de carbón


Evaluación:
Por medio de interrogantes como:
 ¿Qué  le pareció la clase de hoy?
¿Les gusto?
Y Atravez de las actividades a realizarse en el transcurso de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario